Sus resultados de búsqueda

Nuevo Shoping Novo Pacheco

Publicado por admin en 27 mayo, 2014
| 0

Partido para vivir o pasear generó las condiciones para otro fenómeno: la inversión en desarrollos comerciales. El último gran ejemplo es la apertura a principio de mes de Novo Pacheco, el tercer shopping del Partido y el segundo en dimensiones, detrás del paseo comercial de Nordelta. Estratégicamente ubicado sobre la Avenida Boulogne Sur Mer 1275, justo enfrente del Pacheco Golf Club, el nuevo Shopping surge en una zona de barrios cerrados y tránsito permanente, ya que está a mitad de camino entre la Panamericana y la ex Ruta 197.

En tamaño, Novo Pacheco tiene una superficie total de 10 mil metros cuadrados (equivalente a una manzana) que fueron distribuidos en dos niveles –con 15 locales cada uno–, conectados por dos escaleras mecánicas y un ascensor, además del supermercado Jumbo, según remarcó Marcela Gallo, quien se encarga desde la empresa GLA de gerenciar y administrar el shopping. “Además, en la segunda planta hay un espacio libre que será destinado para un área de entretenimiento, donde seguramente se instale un gimnasio, un local de electrodomésticos y un sector de juegos electrónicos para chicos”, anticipó Gallo.

De los 60 locales que tiene el shopping, el 50 % ya se comercializó, aunque hasta ahora hay abiertos 15. Algunas de las firmas son Tropea, Destreza Deportiva y Central Lente, las cafeterías Mulligan’s y Kahvila, y la dietética La Siembra. Entre el resto de los comercios que figuran como “próximos a inaugurar”, como indican los carteles en las vidrieras, figuran Agarrate Catalina, Personal y Aderezos (un comercio de accesorios).

“Los locales se van abriendo paulatinamente, ya que la comercialización es constante. Calculamos que en seis meses el 85 % de los locales estarán ocupados”, pronosticaron desde GLA y anticiparon que se sumarán otras marcas reconocidas que ofrezcan tanto servicios –peluquería, remisería y veterinaria– como productos para hombres, mujeres y chicos. E indicaron que además de las marcas reconocidas, también incorporarán firmas de comerciantes del Distrito que quieran probar suerte en un centro cerrado y no al aire libre, como el extenso centro comercial de Pacheco ubicado a siete cuadras del shopping.

Es por esa iniciativa que, además de apuntar al público ABC1 –o clase media alta–, también buscarán atraer el C2 –clase media– y C3 –media baja–. “Queremos que el shopping sea un lugar de encuentro”, dijo Gallo.

La apertura de un shopping suele poner el alerta a los centros comerciales locales por una cuestión de ventas. Al respecto, Santiago Maneiros, presidente de la Cámara de Comercio de Pacheco, consideró que “si bien el centro de esta localidad está muy consolidado, no deja de ser una competencia la presencia de Novo Pacheco”. Y marcó que la rivalidad tendrá que ver con “la falta de estacionamiento en Pacheco, porque no hay remodelación”.